Campo de Gibraltar

El Parlamento Europeo recomienda una mayor protección a menores y mujeres

En el informe elaborado por la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo que recoge el trabajo de los eurodiputados en el marco de la Operación Índalo el pasado julio se dedica un amplio apartado a analizar la visita a los centros de recepción de extranjeros en Algeciras y Tarifa. Así, el día de la visita a las instalaciones de la Policía en Algeciras "20 inmigrantes llegaron, 19 varones y una mujer, la mayoría de Malí, Camerún y Chad", según el documento.

El representante de Cruz Roja Tarifa explicó a la delegación europea que en unos mil voluntarios trabajan con inmigrantes en los distintos centros que esta organización no gubernamental tiene en Cádiz. El portavoz de Cruz Roja señaló asimismo que desde la creación del dispositivo coordinado de Índalo "se ha mejorado con respecto al respeto de los derechos humanos" y que "el nivel de cooperación con las ONG ha mejorado considerablemente" respecto al que había 10 años antes. Con todo, señala el informe, "se debería dar una mayor protección a niños y a mujeres".

Además de Cruz Roja, la ONG Tierra de Todos, dependiente del Secretariado Diócesano de Migraciones del Arzobispado de Cádiz y con sede en Tarifa, explicó que proporciona información legal y social, además de organizar clases de español para los inmigrantes del centro de internamiento del municipio gaditano.

En Motril, los eurodiputados visitaron el centro de recepción de inmigrantes y comprobó cómo es Cruz Roja la organización encargada de proporcionar ropa, un kit de higiene y comida, además de facilitar el chequeo médico y el traslado al hospital en el caso de que sea necesario. En estas primeras horas se realiza el registro policial de los inmigrantes para su identificación. Según el informe, a los inmigrantes se les realiza una entrevista "voluntaria" para poder obtener "información de las rutas de la inmigración irregular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios