Campo de Gibraltar

Salvamento rescata en el Estrecho a once inmigrantes, entre ellos una mujer

  • Llegan al puerto tarifeño en buen estado de salud y rezan y besan el suelo por la alegría de llegar a la península

Salvamento Marítimo rescató ayer a once inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una lancha hinchable de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el rescate se produjo tras una llamada realizada a las 06:30 horas al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) desde un teléfono móvil en la propia embarcación, una situación que se da con frecuencia para solicitar el rescate de los tripulantes.

Inmediatamente se activó el dispositivo habitual de búsqueda, siendo la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo la que localizó la patera a 10 millas al suroeste de las costas de Tarifa.

A bordo de la misma viajaban once inmigrantes de origen subsahariano y mayores de edad, uno de ellos una mujer, los cuales fueron trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud pero con síntomas de agotamiento. Algunos de ellos rezaron y dieron gracias a Dios por llegar a la península sanos y salvos y otros besaron el suelo del puerto nada más llegar en la embarcación de Salvamento Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios