Campo de Gibraltar

Romero espera que haya candidatos a secretario, tesorero e interventor

  • El regidor considera que la cobertura de las plazas con habilitados nacionales supondrá un signo más de normalización

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, manifestó ayer su confianza en que haya candidatos al procedimiento abierto para cubrir las plazas de interventor, secretario y tesorero del Ayuntamiento con habilitados nacionales. Una cobertura que, sostuvo, supondrá un signo más de normalización en el funcionamiento administrativo de la entidad local.

El Pleno municipal de febrero acordó iniciar los concursos públicos -los tres puntos salieron adelante con el apoyo del equipo de gobierno, mientras que la oposición se abstuvo- de forma que sea la Junta de Andalucía quien concluya el procedimiento de selección. "Estamos a la espera de saber si hay candidatos para venir a Los Barrios a cubrir estas funciones públicas. En el caso de la intervención y secretaría sería con habilitación nacional y categoría superior", subrayó. El asunto fue llevado por la vía de urgencia para que entrase en el plazo del siguiente concurso regional, convocado a principios de año con 39 plazas para secretario-interventor.

Una vez presentados al concurso, el tribunal decidirá en función de los méritos de los diferentes funcionarios habilitados que estén interesados en pedir Los Barrios como destino. "Estamos pendientes del procedimiento porque queremos que se cubran estos puestos con personal habilitado nacional", precisó Romero.

Con ello se acabará, según el regidor municipal, con la situación de accidentalidad con la que están siendo ejercidas las funciones de secretaría, entre otros servicios, y reportaría un plus de garantía jurídica. Así mismo, Romero defendió en el Pleno de febrero que la ley de racionalización local determina que la cobertura de estas plazas mediante habilitados nacionales supone una situación deseable en las entidades municipales para garantizar su correcto desempeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios