Campo de Gibraltar

El Consistorio defiende que las radiaciones de las antenas wifi son mínimas

  • Medina subraya que están entre el 0,002 y el 2% de los límites de exposición fijados internacionalmente

El Ayuntamiento de Tarifa defendió ayer que la radiación de las antenas wifi son mínimas respecto de los límites legales ante la petición de información del colectivo Tarifa contra el radar. El gobierno local, tras mantener ayer un encuentro con una empresa interesada en desplegar antenas para llevar internet a toda la campiña y también como puntos de acceso gratuito en dependencias municipales, se mostró disposición para ofrecer información detallada sobre el proyecto y el material de alta necesario para ponerlo en práctica.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, sostuvo que la exposición a las señales de radiofrecuencia, como las que emiten las estaciones de base para la red wifi en Tarifa, oscila entre el 0,002% y el 2% de los niveles establecidos en las directrices internacionales sobre los límites de exposición. "Estos valores citados son inferiores o comparables a la exposición de la radiofrecuencia de los transmisores de radio o de televisión", comentó, y dijo que no se pueden comparar las antenas de telefonía con las de este sistema.

"No hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señalas de RF procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud", insistió.

En lo que se refiere al proyecto de la empresa, a la que el Consistorio da su apoyo porque evitará las zonas de sombra en la cobertura de internet en la campiña, los promotores no precisaron cuándo podrá estar disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios