Campo de Gibraltar

El sindicato policial denuncia la ineptitud del edil que está al frente de Seguridad

  • El PSOE pide a USR que deje sus criticas al concejal y que abone los cobros indebidos de Ledesma

El sindicato de Policía (SPPME-A) denunció ayer la incapacidad del concejal de Seguridad, Juan Manuel Ordóñez, para afrontar con garantías el día a día de la delegación que dirige. Así indicó en un comunicado que las distintas reestructuraciones de la plantilla han sido impuestas de manera unilateral, desoyendo las indicaciones de los mandos y sin consenso con los sindicatos.

SPPME-A destacó que se está produciendo un incremento de los hechos delictivos, especialmente robos, en las distintas barriadas y en el casco. "Desde que Ordóñez está al frente de la concejalía ha decrecido un 50% la acción de la policía local contra la delincuencia, de casi 600 diligencias judiciales que se venían realizando al año, se realizan ahora menos de 300", apuntó el sindicato.

Por otra parte, aseguró el sindicato que cuando Ordóñez accedió a la concejalía había 72 agentes en grupos de seguridad ciudadana y a día de hoy son 47.

Finalmente, la sección sindical de SPPME-A apuntó que el edil no conoce el ordenamiento jurídico y competencial de la Policía Local. Recordó que el PSOE apoyó en 2010 en sesión plenaria que la ciudad se acogiese al convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Interior y la Federación Española de Municipios, que no se ha cumplido.

Por su parte, el PSOE defendió ayer al concejal de las criticas de USR. "Quiere desviar la atención ante la información por los cobros indebidos del Ledesma (más de 9.000 euros que tendrá que devolver a las arcas municipales), haciendo acusaciones falsas sobre la inseguridad en el municipio en lugar de sacar unas aclaraciones o justificar esas aportaciones", añadió el partido.

El grupo socialista solicitó a USR que aclare cuándo va abonar esas cantidades o si lo va a pagar con esos "pequeños ahorros" de los que manifiesta vivir durante los dos últimos años.

"USR está creando una falsedad en el municipio que se verá aclarada en la próxima junta de seguridad que se celebrara el 7 de febrero, al que por cierto tendrá la oportunidad de participar, puesto que los portavoces de todos los grupos políticos serán invitados. Por tanto no vamos a ser los únicos desde el PSOE los que desmintamos estas falsas acusaciones", opinó el PSOE en un comunicado.

Por último, Ordóñez, aclaró a USR que a día de hoy no existe ninguna ruptura de diálogo con el alcalde ni con ningún compañero del equipo de gobierno. "Todos trabajamos hacia el mismo objetivo, cosa que no ha hecho su partido como queda manifestado en los cobros indebidos de Ledesma", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios