Campo de Gibraltar

El obispo de Cádiz y Ceuta compara al Estrecho con Lampedusa

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, se refirió ayer al Estrecho como "nuestra Lampedusa". En su carta mensaje con motivo de la Jornada de las Migraciones, que se celebrará mañana domingo, hace un llamamiento a la solidaridad con el fenómeno de la inmigración. Así, considera que este fenómeno se conoce bien en Algeciras, Tarifa, Barbate y toda la costa fronteriza, sin olvidar Ceuta. "No podemos mirar para otro lado. Una sociedad civilizada debe ser sensible y buscar soluciones justas, que respeten la dignidad y la igualdad de todos. La responsabilidad es de cada uno de nosotros", señala.

Así mismo, se refiere a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras y Tarifa. "Allí se encuentran estos inmigrantes, pobres supervivientes sin nada más que su vida rescatada de mil desdichas. Son indocumentados, no delincuentes pero la gente no distingue tanto porque están presos, en una situación jurídica extraña, que pide a voces una solución", añade en su carta.

A este respecto, Rafael Zornoza destaca que la iglesia lucha para regular la presencia de capellanes y agentes de pastoral en estos centros para poder atenderles con cercanía y cuidado. "Nuestra misión continúa cuando salen de allí, si es que no son repatriados", concluye el obispo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios