Sucesos

500 personas desalojadas por un incendio en un colegio de Tarifa

  • El fuego, que no causó heridos, se originó en el cuadro eléctrico de la sala de ordenadores. Los padres fueron recogiendo a los niños en las inmediaciones del centro

Unas 500 personas, entre niños, profesores y personal laboral del colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Luz de Tarifa han sido desalojadas esta mañana como consecuencia de un incendio que se ha registrado en el cuadro eléctrico de la sala de ordenadores. 

Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, la intervención se ha producido como consecuencia de una llamada realizada a las 11.00 horas desde el propio centro educativo, alertando de un incendio que estaba generando una importante cantidad de humo en el edificio. 

Inmediatamente, se ha dado traslado a la zona a efectivos del 112, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil. 

Al llegar a la zona, los responsables del centro ya estaban evacuando a los niños del colegio, porque se estaba empezando a acumular humo en las aulas. 

Pese a que el fuego era leve y concentrado sólo en la sala de ordenadores, los efectivos de Emergencias consumaron, no obstante, el desalojo de todo el edificio por precaución. 

Unas 500 personas, entre alumnos, docentes y personal laboral, ha sido evacuado a una explanada de aparcamiento exterior situada delante del colegio, mientras que la Policía Local se ha encargado de controlar el paso de los vehículos. 

Pese a que el fuego ya se ha extinguido y se ha refrescado el edificio, según han señalado desde Protección Civil, no se ha producido la reanudación de la jornada lectiva, por lo que los padres han ido recogiendo a sus hijos en las inmediaciones del edificio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios