Campo de Gibraltar

El comité federal del PSOE expulsa a Juan José Puerta y le concede un plazo para alegar

  • El edil asegura no haber recibido ningún tipo de notificación, aunque el partido lo niega

El concejal díscolo del PSOE, Juan José Puerta, ha sido expulsadodel partido tras resolverse su expediente en el comité federal hace dos semanas.

Actualmente, el informe de Puerta se encuentra en el último órgano del partido que es la comisión de garantía, a la que puede dirigirse el concejal para interponer un recurso.

Fuentes del PSOE confirmaron ayer que la expulsión es un hecho y que el concejal debe haber recibido la información como se ha recibido en el comité local del partido. No obstante, el edil negó ayer haber recibido nada al respecto.

Puerta señaló que una vez reciba una carta en la que se le informe de la conclusión del expediente, pensará si realiza alegaciones, como ya hizo cuando se anunció la apertura del expediente.

El secretario provincial de política municipal del PSOE, Francisco Menacho, indicó el pasado 7 de noviembre que en fechas muy próximas, Puerta pasaría a ser concejal no adscrito y anunció que el PSOE le va a pedir el acta de concejal " porque pertenece al partido que fue votado por el pueblo o de lo contrario será considerado un tránsfuga".

El expediente de Puerta está basado en indisciplina con el PSOE, especialmente por saltarse en numerosas ocasiones la disciplina de voto en Plenos donde se han tratado temas tan importantes como los presupuestos, situación que se produce en este ejercicio y en el anterior.

Por su parte, el alcalde y secretario local de la agrupación local, Juan Carlos Ruiz Boix, declinó hacer declaraciones y añadió que se ha mantenido al margen durante el tiempo en el que se ha tratado este expediente y así continuará hastaque se dé por finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios