Campo de Gibraltar

Organizan una charla sobre los menores con padres separados

La asociación Custodia Compartida del Campo de Gibraltar celebrará el próximo jueves 14 de noviembre una jornada sobre el Protocolo de Actuación de los Centros Docentes ante padres Divorciados o Separados. Será en el salón de la ONCE de Algeciras, a las 18:00 horas.

La jornada contará con la presencia de dos ponentes especializadas en estos asuntos de familia. Por un lado, la abogada y miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), Juana Rivas, y la jefa del grupo de servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía, Mar Bragado.

Desde la asociación recordaron que el protocolo, de obligado cumplimiento en todos los centros docentes, fue firmado el año pasado por el viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano, con el objetivo de dar respuesta a la creciente problemática motivada por la separación de los padres de los alumnos.

"Durante la exposición intentaremos dejar claro cómo actuar ante esos padres que aunque no compartan la custodia de los menores siguen compartiendo la patria potestad", explicaron. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Así mismo, agradecieron a la dirección territorial de la ONCE y su responsable, Alberto Ríos, la cesión del espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios