Campo de Gibraltar

El Consistorio alega al plan que impide edificar en Valdevaqueros

  • Gil ve agravios con otras zonas y reclama que se desclasifiquen las áreas ya planificadas

El alcalde de Tarifa registró ayer las alegaciones municipales al Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía contra un documento que la entidad local considera "muy lesivo" por suponer, según el Consistorio, un perjuicio claro de municipios como Tarifa y desarrollos concretos como el de Valdevaqueros y Los Lances.

Las alegaciones piden desclasificar con efecto retroactivo unidades de desarrollo ya planificadas con un tratamiento discriminatorio para Tarifa frente a otros municipios andaluces. "Hemos analizado otros sectores andaluces con desarrollos muy similares al proyectado en Tarifa, y la mayoría de ellos no están clasificados como PT-1 -imposibilidad de edificar- el rango dado a Valdevaqueros y Los Lances. Este agravio comparativo sólo se sostiene si entendemos este plan como una figura concebida para lesionar, limitar y restringir las opciones planteadas en Tarifa, e intentar revertir la decisión soberana del pueblo de Tarifa. Por otro lado, esto es el claro peaje que está pagando el PSOE en su pacto de gobierno con Izquierda Unida. De nuevo, los intereses de la Junta de Andalucía se escoran hacia el radicalismo y se obvian las necesidades de los tarifeños", declaró Gil.

Gil también dijo considerar que el documento adolece de falta de rigor normativo e intromisión en el ámbito municipal y una falta de previsión financiera para las compensaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios