Campo de Gibraltar

Detenido un cámara de la TV de San Roque por atentar contra un policía

  • El arrestado propina un cabezazo a un agente de Los Barrios tras negarse a ser identificado cuando se proponía a grabar un control en el polígono de Palmones El agente, dado de baja

La Policía Local de Los Barrios detuvo ayer a un cámara de la televisión municipal de San Roque -que responde a las iniciales C. J. C.- tras protagonizar un altercado con una pareja de agentes en el polígono de Palmones. Según el atestado del cuerpo municipal de seguridad, al que ha tenido acceso Europa Sur, se negó a identificarse tras amagar con grabar a los agentes y, cuando iba a ser trasladado a dependencias policiales por un supuesto delito de desobediencia -por negarse a acompañar a los agentes para cumplir con la identificación- propinó un cabezazo a uno de los policías.

Las diligencias iniciales recogen que los hechos se produjeron a las 17:35 horas en la calle Brújula, donde una pareja de policías patrullaba en labores preventivas de seguridad, cuando el cámara se bajó de un Citroën C3 con logotipos de la TV de San Roque y, según el documento policial, se identificó verbalmente como cámara de la televisión local que venía para grabarles. "Tenemos varias denuncias contra la Policía Local de Los Barrios de ciudadanos, que todas las tardes estáis haciendo controles en este punto y que lo hacéis por afán recaudatorio mandados por el alcalde del Partido Andalucista, Jorge Romero", recoge el documento de diligencias. Se da la circunstancia de que el ahora detenido había publicado con anterioridad en una red social comentarios despectivos hacia los agentes policiales barreños y la supuesta consigna recaudatoria ordenada por el alcalde.

Los agentes replicaron que la Policía Local no actúa por asuntos políticos ni recaudatorios y negaron estar todas las tardes en ese lugar. Así mismo, le manifestaron que no autorizaban la grabación, tras lo cual el ahora detenido se dirigió hacia el coche para coger una cámara de vídeo. Los agentes reclamaron su DNI y el arrestado manifestó no tenerlo. "Al figurar el vehículo a nombre de un renting de Madrid y no ser su titular, se le invitó a que nos acompañara a Jefatura para ser identificado, pues se le instruirían diligencias por una falta de desobediencia a agentes de la autoridad", relata el atestado, que prosigue señalando que se negó y llegó a amenazar a los agentes dada su condición de periodista. Según la versión contenida en las diligencias, se le invitó en cinco ocasiones a acompañar a la patrulla para ser identificado. Al negarse, los agentes optaron por detenerle alegando desobediencia y, cuando le conducían hacia el vehículo policial para colocarle los grilletes, propinó un cabezazo en la cara a uno de los policías a la par que gritó para llamar la atención de una persona -que no fue identificada- que estaba dentro del coche de la televisión y le pidió grabar la escena (lo que no hizo).

El arrestado, tras intentar llamar la atención de los viandantes alegando haber recibido un "guantazo en la cara", insultó y amenazó continuamente al agente durante su traslado a la jefatura. Según declaraciones textuales recogidas por los agentes en su escrito, iba a echar todas las televisiones contra el policía y no iba a parar hasta hacerle perder el uniforme. Así mismo, tachó al agente de "esbirro" del alcalde Jorge Romero y apeló a su condición política como razón para el trato que había recibido. "Seguro que sois del Partido Andalucista y como yo soy del PSOE me tratáis así", detalla el documento oficial.

El agente recibió la baja médica por resentirse de dolores en el codo y antebrazo derecho, del que había sido operado hacía varios años, así como por lesiones en la región frontal derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios