72 jóvenes de la comarca obtienen el bono joven de inserción laboral

Representantes de la Junta difunden el programa entre los empresarios en la Cámara de Comercio

A. R. algeciras | Actualizado 17.10.2013 - 09:55
zoom

Amate, junto a Ortiz, Gavino y Fenoy, ayer durante la jornada.

Share
La Junta de Andalucía ha concedido 72 Bonos de Empleo Joven (BEJ) en el Campo de Gibraltar para facilitar la inserción laboral de otros tantos beneficiarios, titulados universitarios (40) o en Formación Profesional (32). La medida supone un incentivo a la contratación de 400 euros mensuales durante 12 meses y, para recibirlos, las empresas deben contratar a sus titulares a jornada completa y en puestos relacionados con su titulación. Además, son compatibles con otros beneficios para las empresas.

El director general de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, José Antonio Amate, expuso ayer los detalles de la iniciativa a un grupo de empresarios de la comarca en un acto desarrollado en la Cámara de Comercio. Amate estuvo acompañado por el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, Angelines Ortiz; y el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy.

Durante la jornada, aclararon a los empresarios las pautas que deben seguir para contratar a estas personas (existe un buscador de beneficiarios en la web del SAE), tras haber cerrado la concesión de los bonos individuales (3.787 en toda Andalucía). Los beneficiarios tienen hasta el 20 de noviembre para ser contratados por las empresas.
1 comentario
  • 1 Alberto Aisen 18.10.2013, 12:25

    Y a los parados de 40 años con cargas familiares quien nos ayuda?, está muy bien apoyar al empleo joven pero la situación de un parado de 40 años sin prestaciones y con hijos e hipoteca es más grave, no?. . .

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Semana Santa 2014

Toda la informacion e imagenes

Pie de foto

Cepsa convoca los 'Premios al Valor Social' 2013

Este año se repartirán 205.000€ entre los mejores proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas.

20 años de Europa Sur

Celebra con nosotros los 20 años del diario de tu comarca