Campo de Gibraltar

Un detenido como presunto autor del crimen del Tesorillo

  • El ahora detenido se escondió en la finca de un conocido suyo, donde tres personas, detenidas por encubrimiento, le llevaban comida y ropa a diario

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del homicidio perpetrado el pasado septiembre, en el que un hombre falleció en un domicilio de su propiedad en la localidad gaditana de San Martín del Tesorillo, y por el que también fueron detenidas tres personas por encubrimiento

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la actuación se ha originado como consecuencia de la denuncia presentada el pasado 27 de septiembre por el hermano de la víctima, que se personó en las dependencias del cuartel de Guadiaro, en San Roque, denunciando la desaparición de su hermano desde hacía varios días. 

Los agentes acompañaron al denunciante a uno de los domicilios que el hermano tenía en San Martín del Tesorillo, el cual estaba destinado al alquiler. 

Al llegar, encontraron la puerta abierta y el cuerpo sin vida de la víctima en el interior del dormitorio, en avanzado estado de descomposición, y con signos de haber sido objeto de una brutal agresión. 

Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos, incoada por el juzgado número dos de San Roque, al tiempo que se procedía a un examen forense de la víctima. 

Durante la investigación, los agentes obtuvieron la información de que, en el día de su fallecimiento, la víctima llegó a la vivienda en alquiler en compañía del autor material del homicidio, de origen rumano, para enseñársela. 

Una vez en el interior, fue golpeado y apuñalado con un arma blanca en numerosas ocasiones para robarle unos mil euros que la víctima portaba, hasta causarle la muerte. 

El ahora detenido se escondió en la finca de un conocido suyo, donde las otras tres personas detenidas por encubrimiento le llevaban comida y ropa a diario. 

Durante un dispositivo de vigilancia establecido, los agentes pudieron comprobar cómo todos los detenidos salían de la finca en un vehículo para que el autor material del homicidio huyese del país, momento en el que procedieron a su detención. 

El detenido como presunto autor del crimen es M.M., de 43 años; mientras que los supuestos encubridores son su compatriota R.C., de 22 años, y los españoles J.V.R., de 25; y A.S.N., de 25. 

Los detenidos han sido puestos a disposición del juez, que ha decreto el ingreso en prisión sin fianza para el presunto homicida. 

La Guardia Civil mantiene abierta la operación, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios