Campo de Gibraltar

El TSJA anula la propuesta de Francisco Ruiz como nuevo juez de paz

El Partido Socialista de Tarifa anunció ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el procedimiento de elección del nuevo juez de paz, cargo para el que había sido propuesto desde el Ayuntamiento a Francisco Ruiz ante el TSJA. Así mismo, explicaron, será el TSJA quien designe a la persona que ocupará el cargo a través de un procedimiento que ya ha sido abierto.

Para el PSOE, la decisión del tribunal andaluz "viene a confirmar lo que ya había denunciado en varias ocasiones PSOE, que en el proceso de elección de juez de paz se han cometido irregularidades". La propuesta se produjo a finales de septiembre ante el Pleno, si bien durante el verano se publicó un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia donde se abría un segundo plazo para reunir a aspirantes alegando que la votación ante el Pleno en mayo no había obtenido respaldo suficiente cuando, precisaron los socialistas, el punto fue retirado del orden del día.

El PSOE considera que por la "inoperancia y actitudes antidemocráticas" del equipo de gobierno, la competencia de la designación ha sido retirada al Ayuntamiento. El TSJA ha publicado un edicto en el que pide, por plazo de quince días, el envío de candidatos para proceder a la elección del cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios