Campo de Gibraltar

Jarillo exige obras para mejorar la seguridad en la carretera a Tesorillo

  • Cuatro de los cinco kilómetros ya tienen hecho el proyecto, a falta de un pequeño tramo

La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), exige que se acometan cuanto antes obras en la carretera que parte desde la autovía A-7 hasta la población para mejorar sus condiciones de seguridad.

La carretera autonómica 2102 es conocida entre los vecinos de Tesorillo y Secadero (Málaga) como la carretera maldita por sus altas tasas de accidentes. De hecho, no resulta difícil ver ramos de flores que recuerdan a fallecidos en accidentes de tráfico a lo largo de sus escasos cinco kilómetros.

Con este fin, Jarillo mantuvo el pasado viernes un encuentro de trabajo con el director provincial de Carreteras, Alberto Bas, quien expuso que existe un proyecto para reformar esta vía desde la A-7 hasta Secadero totalmente terminado y que incluye el documento de impacto ambiental. Esto es, su salida a concurso para la ejecución de las obras será próxima. Sin embargo, lamentó Jarillo, existe un segundo tramo, el que va desde Secadero a Tesorillo, dentro de la provincia de Málaga, que aún no tiene el estudio de impacto ambiental terminado. Ante esta situación, Jarillo tiene previsto mantener próximamente un encuentro con el delegado de Medio Ambiente de Málaga para pedirle que acelere los trámites y se permita así hacer las obras de manera continuada.

Se trata de la segunda reunión en lo que va de año mantenida por la alcaldesa tesorillera con el objetivo de acabar con una imagen demasiado habitual en las carreteras, la de ramos de flores en las cunetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios