Cepsa ofrecerá becas a los parados para asistir a la Universidad Popular

La empresa patrocina la Semana de la Solidaridad, con actividades para niños y jóvenes

Redacción san Roque | Actualizado 03.10.2013 - 09:43
zoom

Varios jóvenes, en el torneo de 'Call of Duty', ayer en el Espacio Joven.

Share
Familias con miembros en paro o con personas con minusvalías son los destinatarios de las becas de matrículas para los cursos de la Universidad Popular del presente curso que el grupo Cepsa ofrece, tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó que "pese al arraigo de la Universidad Popular en nuestra sociedad, en los dos últimos años hemos tenido un descenso en el número de matrículas debido a que numeroso ciudadanos no podían hacer frente a la matrícula".

El primer edil mostró su agradecimiento "a Cepsa por posibilitar que niños que no son culpables de esta crisis, puedan seguir recibiendo clases en la Universidad Popular durante los próximos meses".

La responsable de comunicación de la Refinería San Roque-Gibraltar de Cepsa, Amalia Puigdengolas, apuntó que "con esta iniciativa pretendemos que nadie se quede fuera de la Universidad Popular, y en ese ánimo es nuestra aportación económica por primera vez en este año".

El plazo de matriculación de la Universidad Popular (UP) de San Roque para el curso 2013/2014, que comenzó el martes, estará abierto hasta el día 10 y los interesados en las becas pueden solicitarlas al mismo tiempo.

Por otra parte, la Semana Solidaria del grupo Cortometrajes Solidarios, patrocinada por la petroquímica se desarrolla con una magnífica respuesta, tanto en la asistencia de público al primer acto como en la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Protección Civil. Durante estos días se sucederán actividades como una exposición, torneos, microteatro, un concierto, cuentacuentos y, por supuesto, el estreno de las tres películas incluidas en la segunda edición de Cortometrajes Solidarios. Ayer en el Espacio Joven se desarrolló el torneo de Call of Duty (Playstation), mientras que en el Edificio Diego Salinas hubo una sesión de cuentacuentos. La inscripción fue varios kilos de alimentos.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Semana Santa 2014

Toda la informacion e imagenes

Pie de foto

Cepsa convoca su Premios al Valor Social que llegan a su décima edición

Este año, la compañía repartirá un total de 208.000 euros que se distribuirán entre los ganadores de las ONG que se presenten

20 años de Europa Sur

Celebra con nosotros los 20 años del diario de tu comarca