Campo de Gibraltar

La comarca expone sus recursos en el Día Internacional del Turismo

  • La cantante Ana Torroja recibe un premio por la difusión que realiza de Tarifa

El Campo de Gibraltar también celebró ayer el Día Internacional del Turismo. Uno de los actos más representativos de cuantos se celebraron en la comarca fue la Gala del Turismo de Tarifa, donde la popular cantante Ana Torroja recibió un premio por la difusión que realiza de la ciudad del viento al exterior durante la tercera edición de la fiesta del Día Internacional del Turismo.

En las otras dos categorías de los premios, ya consagrados en la ciudad, se galardonó por su fidelidad al municipio a la pareja de origen alemán Udo y Karen Luenstroth. Como empresa del sector turístico, la organización tuvo en cuenta la trayectoria vital y empresarial de Antonio Mota Pacheco, regente y propietario del conocido Hotel Antonio en Atlanterra, para entregarle también un premio.

Además de la gala, en Tarifa se organizaron visitas guiadas por la ciudad, por el castillo de Guzmán el Bueno, avistamiento de cetáceos, rutas al pantano del Almodóvar y a la isla de Las Palomas en una buena muestra de los recursos de la ciudad, al margen del deporte y del viento.

Otro de los municipios que vivió intensamente el Día Internacional del Turismo fue otro de los municipios turísticos por excelencia de la comarca, San Roque. Desde el Ayuntamiento informaron que sus vecinos vivieron el día intensamente con un gran número de actividades que tuvieron lugar en diversos puntos del término municipal para resaltar la importancia de este sector desde el punto de vista económico y social.

El Palacio de los Gobernadores fue el escenario de una recepción a los agentes turísticos del municipio en la que el Ayuntamiento rindió homenaje a su labor dinamizadora y creadora de empleo y riqueza. El acto fue breve, y consistió en un discurso del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, seguido de una copa a los invitados. Un accidente que tuvo lugar a mediodía en la autovía en dirección Algeciras provocó un importante atasco que retrasó la llegada de muchos de los agentes turísticos invitados, que se fueron incorporando al acto poco a poco.

Además de este acto, los actos comenzaron ya a las 11.00, cuando en el puerto de Sotogrande empezaron los viajes gratuitos en embarcaciones de recreo organizados por la empresa que gestiona el recinto portuario. Unos cuarenta vecinos del municipio participaron en esos paseos, y antes conocieron la torre de control.

Además, en la Plaza de Armas se montó un mercadillo de arte y artesanía organizado por la Asociación Mosayko. Y durante la noche se convocó una visita guiada nocturna que dio comienzo frente al teatro Juan Luis Galiardo para ir a los edificios señeros de los primeros años de la Ciudad, como el Palacio de los Gobernadores, la ermita de San Roque y la parroquia de Santa María Coronada. Ayer también comenzó el Certamen de Ensayo Día Mundial del Turismo, destinado a los alumnos de Secundaria y Bachillerato para que escriban textos en los que ofrezcan su visión de la importancia del turismo en el municipio.

En Los Barrios, el Día Mundial del Turismo programó una jornada técnica sobre el potencial turístico del municipio. La primera de las ponencias ha corrido a cargo de Gema Garrido, directora de la I Feria de Eventos Dulce Campo de Gibraltar. La segunda ponencia sirvió para conocer las actividades que realiza el club de piragüismo de Los Barrios, una oferta amplia durante todo el año. Y una tercera explicó el aula de la naturaleza de Quentin Larios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios