Campo de Gibraltar

El policía que denunció a Boix señala que es militante del PSOE y pide que se cumpla la ley

El agente de Policía Local que denunció al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, por no dejarle grabar un pleno con su teléfono móvil, señaló ayer a este medio que esta denuncia no tiene ninguna motivación política, ya que aclaró que es militante del PSOE y que pertenece a una plataforma de nivel nacional Graba tu Pleno, que aboga por la transparencia en los plenos de los ayuntamientos.

El denunciante afirmó que Ruiz Boix tenía constancia de la denuncia, que se interpuso el 10 de mayo, y que era sabe de que es militante socialista. "Le duele sobre todo que le haya denunciando alguien de su propio partido, pero solo lo hago para que se cumplan unos derechos fundamentales y para que se cumpla la ley. Dice que sus plenos son transparentes, pero ni siquiera se transcriben en su totalidad, cuando antes se hacía y sólo se emiten resúmenes, cuando en la televisión local se repiten hasta la saciedad las coronaciones de las distintas barriadas", indicó.

Por su parte, Ruiz Boix reiteró ayer que existió un conflicto con la Policía para realizar una grabación en el Pleno y a partir de ahí, este agente está siendo utilizado e instrumentado por los grupos de la oposición. "No me sorprende nada, únicamente cuando se me cite a declarar tendré la tranquilidad de acudir por los actos que he realizado que entiendo que todos son legales. Lo que tratan de realizar es una campaña de desprestigio en la figura del alcalde y así se valen de todos los recursos disponibles incluido el que les pone a disposición este agente", apuntó.

Así mismo, aclaró el primer edil que después de 26 meses como alcalde "que tenga que acudir a los juzgados por una denuncia que no es una malversación pública, prevaricación o un reparto de unos supuestos 40 millones de pesetas, me parece poca cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios