Campo de Gibraltar

La plantilla de Recaudación sigue esperando el pago de los salarios a través del juzgado

  • Las trabajadoras aseguran no saber nada de la consignación de fondos prometida por el diputado Fernández a primeros de mes

Las cuatro trabajadoras del servicio provincial de Recaudación procedentes de la empresa municipal de Recaudación de Los Barrios (en vías de disolución) continúan a la espera de percibir sus salarios atrasados -20 nóminas y tres pagas extraordinarias - a través del administrador concursal de la empresa.

La portavoz del colectivo, Pilar Ruiz, recordó que a principios de mes el diputado provincial de Función Pública y Recursos Humanos, Luis Ángel Fernández, anunció que la Diputación de Cádiz tenía previsto consignar en el Juzgado de lo Mercantil los salarios de las cuatro trabajadoras con el fin de que el administrador concursal decidiera poner a disposición de las empleadas dichos fondos. "Han pasado más de veinte días desde entonces y no sabemos nada. Seguimos sumidas en la desesperación ya que no cobramos desde enero de 2012", indicó Ruiz.

Ante la falta de noticias sobre el cobro de sus salarios, las empleadas retomarán las movilizaciones en septiembre tras protagonizar una concentración a primeros de agosto. Así mismo, el grupo se encuentra también a la espera de que el juzgado fije una nueva fecha para la vista que debió celebrarse a finales de julio para dirimir la sentencia del Juzgado de lo Social que, entre otras cosas, les reconoció como empleadas de hecho de la Diputación y sus salarios atrasados. La Diputación rehusó recoger la citación judicial, por lo que deberán ser citados nuevamente.

"Además, antes de estos últimos hechos, el 17 de julio mantuvimos una reunión con el presidente de la Diputación, José Loaiza, tras celebrarse un Pleno en Cádiz. Nos dio ilusión y se comprometió a mantenernos informadas en un plazo de unos diez días. Seguimos esperando su llamada", afeó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios