Campo de Gibraltar

El Sercla evita más de 46.000 horas de huelga durante la primera mitad de 2013

  • En la provincia se triplican los minutos de trabajo recuperados con respecto al año anterior

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) -adscrito a la Consejería de Innovación-, de Algeciras ha evitado en los cinco primeros meses de este 2013 un total de 46.240 horas de huelga en el Campo de Gibraltar.

En el total de la provincia se han evitado un total de 75.960 horas de huelga. Esta cifra triplica las horas de trabajo recuperadas en Cádiz durante los seis primeros meses de 2012, cuando las horas de huelga evitadas ascendieron a 24.768 horas.

La sede algecireña del Sercla logró en junio un acuerdo en la empresa Maisa, desconvocando la huelga prevista para sus 270 trabajadores, y cuya parada habría afectado a la matriz Acerinox. La avenencia conseguida para este conflicto necesitó de un total de 16 horas de negociación.

El acuerdo alcanzado sella la paz laboral en dicha compañía, renunciando la plantilla a convocar una huelga o conflicto colectivo como consecuencia de los acuerdos alcanzados, siempre que estos sean igualmente respetados por la empresa durante la vigencia del correspondiente convenio colectivo.

Por otra parte, según detallaron fuentes de la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, las cifras de este año han beneficiado a 67 empresas y a 2.670 trabajadores entre las tres sedes de la provincia: Cádiz, Jerez y Algeciras.

Incluyendo las distintas modalidades de conflictos que se negocian en el Sercla, el total de acuerdos alcanzados hasta mayo es de 39 avenencias que, por tipologías, se reparten entre nueve conflictos previos a la vía judicial, 15 previos a la huelga y 15 de otras modalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios