Campo de Gibraltar

Casanova asegura que asistirá a los actos religiosos que le inviten

  • El alcalde indica que la directriz de IU la conoce por la prensa y aclara que seguirá en la misma línea que hasta ahora por "cortesía"

La decisión de Izquierda Unida de incorporar en sus estatutos que los cargos públicos no participarán en actos religiosos representando a las instituciones es una medida que, aunque fiel a los principios de laicidad de la coalición, contradice las posturas de muchos dirigentes locales. Es el caso del alcalde de Castellar, Juan Casanova, quien aseguró ayer a este diario que va a seguir asistiendo a estos actividades como hasta ahora. "Siempre que se me ha invita a una acto, sea religioso, cultural o educativo siempre he asistido si he podido y seguiré haciéndolo", añadió el primer edil, quien consideró que las asistencia a estos actos forman parte de las normas de cortesía y "está dentro de la normalidad democrática".

Juan Casanova indicó que se había enterado por prensa de esta propuesta de la federación de izquierdas. "A mí nadie me lo ha dicho y desconozco por completo esta directriz de IU", apostilló.

No obstante, el regidor castellarense aseguró entender y compartir el argumento de IU y su base ideológica. "La religión y las instituciones son poderes separados, pero eso no supedita a las normas de educación", insistió Casanova, quien argumentó que hay que diferenciar entre participar en actos protocolarios y tomar decisiones.

"Una cosa es asistir a una invitación y otra decidir en actuaciones de ámbito público", apostilló.

Finalmente, el alcalde reiteró que "mientras estén bien delimitadas las funciones, no hay contaminación de un poder sobre otro y no existe incompatibilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios