Campo de Gibraltar

El Consistorio convoca de nuevo dos plazas de Policía

  • El PP volverá a recurrirlas como hizo el año pasado al vulnerar la Ley de Presupuestos

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer por segundo año consecutivo la convocatoria del Ayuntamiento para cubrir en propiedad dos plazas de oficial de la Policía Local de San Roque, vacantes en la plantilla. Las plazas se encuadran en el grupo C Subgrupo C1 del Estatuto Básico del Empleado Público y proceden de la oferta de empleo público de 2012. El pasado año fue recurrida por el Partido Popular y Alternativa Independiente Sanroqueña (ALIS), así como por los sindicatos.

El concejal del PP, José Cabrera, anunció que su grupo volverá a recurrirlo porque vulnera la Ley de Presupuestos Generales de 2013 en la que se suspende la oferta pública de empleo. "El año pasado lo recurrimos y nunca nos contestaron", añadió Cabrera.

Los aspirantes que participen en el proceso selectivo deberán contar con varios requisitos: haber permanecido como mínimo dos años de servicio activo como funcionarios de carrera en el Cuerpo local; estar en posesión del título de Bachiller, técnico superior de formación profesional o equivalente; y carecer de faltas graves o muy graves en su expediente personal.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días hábiles a contar desde hoy en el Registro del Ayuntamiento y estarán dirigidas a la Alcaldía.

El tribunal calificador estará constituido por el alcalde, un vocal de la Consejería de Gobernación, dos designados por el primer edil y uno designado por la junta de personal del Consistorio.

El proceso selectivo constará de tres fases: concurso, oposición y curso de capacitación. En el primer caso, se aplicará un baremo para calificar los méritos alegados justificados por los aspirantes. Para la oposición, se realizará una única prueba de conocimientos compuesta de dos partes: cuestionario de preguntas y resolución de caso práctico.

Superar esta fase supone acceder a un curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Finalizado este curso, la Escuela de Seguridad Pública enviará un informe sobre las aptitudes del alumno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios