Campo de Gibraltar

La plataforma en defensa del tren evoluciona hacia lobby de presión

  • Euroafrica-Rail busca exponer que la inversión en la comarca es "socialmente muy rentable"

La Plataforma por la Defensa de las Conexiones Ferroviarias de la Bahía de Algeciras será de ahora en adelante el lobby empresarial ferroviario Euroafrica-Rail. Los miembros de la antigua plataforma apoyaron por unanimidad su evolución tras una propuesta de la presidenta de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Laura Pinteño. Ella y el presidente de la Asociación Empresarial Centro Mancha, José María Ropero, presentan hoy la iniciativa.

"La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, ha dado los primeros pasos para la creación de un lobby empresarial que nos permita demostrar que invertir por parte de las administraciones publicas o privadas en nuestras demandas es socialmente muy rentable", declaró Pinteño en un comunicado.

"Al convertirnos en un lobby con fuerza argumental que sea considerado un aliado tanto por el Gobierno de España como en la Unión Europea, volvemos a dejar claro que nuestros esfuerzos no están a favor ni en contra de ningún partido político sino que pretendemos convencer de que garantizar las dotaciones presupuestarias que permitan la ejecución de los proyectos de infraestructuras necesarios es la vía del consenso y la cohesión territorial que todos queremos", añadió la portavoz del colectivo en defensa de las inversiones en el trazado entre Algeciras y Tarragona, pasando por Madrid.

Pinteño quiso agradecer el apoyo prestado en la iniciativa, que obtuvo el respaldo de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, de la asociación Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Comport), los sindicatos Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, la Universidad de Cádiz, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar. La presidenta de la Federación de Empresarios auguró que en breve se adherirán al lobby otras organizaciones empresariales, empresas e instituciones provinciales, regionales, nacionales e internacionales que compartan las reivindicaciones de la comarca en materia de infraestructuras ferroviarias.

"Las inversiones en este trazado ferroviario garantizan el incremento de la actividad empresarial a corto plazo también entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar, es decir entre África y Europa", consideró la portavoz del nuevo grupo de presión que aseguró que, "la mejora urgente del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, será el primer punto del orden del día" de sus reuniones de trabajo hasta que se logre.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licita las obras de un subtramo de la Algeciras-Almoraima, a su paso por la estación de San Roque, por unos 13 millones de euros, que es la inversión prevista para este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios