San Roque

Cepsa mantiene su nivel de inversiones en 2013 en el entorno de los 60 millones

  • El director de la refinería pide que la reclamación del ferrocarril no se use como arma política

La refinería Gibraltar-San Roque recibirá a lo largo de este año un volumen de inversiones estimado en el entorno de los 60 millones de euros, según explicó ayer el director de la instalación, Ramón Segura, en una entrevista concedida a la televisión municipal de San Roque.

Segura reconoció que durante este año y casi para 2014 no está prevista ninguna gran inversión tras la reciente puesta en marcha de la unidad de cogeneración (54 millones), pero apeló a las "inversiones vegetativas" que suponen un monto estimado en el rango de los 60-70 millones de euros a lo largo de un ejercicio.

En concreto, y para 2013, Segura cifró en el entorno de los 18-20 millones el gasto en mejoras para medio ambiente y en otros 10-12 el destinado a seguridad como principales desembolsos que redundan en la instalación, así como los vinculados a mejoras energéticas y la sustitución de infraestructuras.

La entrevista abordó la demanda comarcal de mejora del tendido ferroviario. En este sentido, el director de la refinería de Cepsa dijo que cuando uno se posiciona por el sí o el no, "parece que echa la papeleta" y sostuvo que no debe convertirse en un motivo de confrontación política. Sobre su necesidad, Segura recordó que el gas natural no se consideraba necesario en la comarca y pocos años después de implantarse se tuvo que duplicar su suministro.

Segura también tuvo palabras para los grupos ecologistas, de los que dijo desear tener una mejor relación y apeló tanto a la transparencia -con las jornadas de puertas abiertas- como a las cada vez más exigentes normas medioambientales. Repasó igualmente la reciente apertura de la negociación colectiva -de la que dijo confiar en un buen acuerdo- y lamentó que conflictos como el del metal tuvieran una especial repercusión pese a que Cepsa ha mantenido su empleo gracias a las exportaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios