Campo de Gibraltar

El Consistorio asegura ahora que en Carnaval hubo 18 policías

  • Ordóñez replica al PP, que aseguró que el número fue cuatro, y critica que se haya reducido la presencia de la Guardia Civil

El concejal de Seguridad Ciudadana de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, difundió ayer la hoja de servicios de la Policía Local que, según el Ayuntamiento, demuestra que en la noche del sábado de Carnaval en San Roque (16 de febrero) hubo 18 policías de servicio frente a la denuncia pública del PP de que sólo había cuatro.

Para Ordóñez, "las mentiras del PP tienen las patas muy cortas" y calificó su actuación de burda y de fácilmente desmontable. "En este caso más le valdría a Fernando Palma -portavoz municipal del PP- que preguntara a sus compañeros en la Subdelegación del Gobierno central en Cádiz, como responsables de la Guardia Civil en la provincia, por qué esa misma noche ningún agente de la Benemérita vigilaba las calles sanroqueñas", retó.

Según el concejal, la reducción de agentes de la Guardia Civil en los dos puestos del municipio (San Roque y Guadiaro) "es una realidad", así como que el total de agentes queda muy lejos de los necesarios para dos cuarteles que cubren todo el municipio de San Roque así como Tesorillo y Secadero. "Las competencias en materia de seguridad ciudadana radican principalmente en la Guardia Civil en municipios menores de 50.000 habitantes, como el de San Roque. Las competencias de la Policía Local son, en primer lugar, hacer cumplir las ordenanzas municipales y todo lo relativo al tráfico urbano. En segunda instancia, a la Policía Local le corresponde reforzar la seguridad en el municipio", sostuvo.

"Hace veinte meses emprendimos una tarea compleja para disponer de una Policía Local con mayor presencia, más cercana y más próxima a los ciudadanos. Sabíamos que íbamos a enfrentarnos a distintos obstáculos, pero también somos conscientes de que vamos por el camino adecuado y de que contamos con el apoyo de los vecinos. Por lo tanto, deben saber que no nos vamos a separar de esos objetivos por mucho que insistan", concluyó.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en La Estación, Francisco Sampalo, negó a Europa Sur que el número de coches que sufrieron actos vandálicos en la barriada de los Pisos del Butano el viernes ascendiera a una veintena, tal y como denunciaron públicamente varios vecinos, sino a sólo uno (que interpuso denuncia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios