Campo de Gibraltar

Una niña muere aplastada por una barra de bar en el pabellón de Palmones

  • La pequeña, de 5 años, intenta alcanzar una botella de agua durante el ensayo de un ejercicio de gimnasia rítmica junto a otras compañeras, cuando se le viene encima · La Policía Judicial precinta las instalaciones

Una verdadera tragedia conmocionó ayer Palmones. Una niña de cinco años falleció en el polideportivo Las Marismas de la barriada de Los Barrios tras caerle encima una barra de bar que no estaba anclada al suelo cuando ensayaba junto a otras chiquillas un ejercicio de gimnasia rítmica que pretendían representar en público en Navidad.

El suceso ocurrió alrededor de las 16:00 horas. Fuentes de la Policía Local indicaron que la niña, vecina de la aldea marinera, se separó del grupo para coger una botella de agua que había sobre una antigua barra de bar que normalmente se utiliza para suministrar comidas y bebidas durante las distintas actividades que suelen celebrarse en el interior del pabellón.

Al parecer, la niña pudo separarse del grupo y alzarse para alcanzar la botella apoyándose en el reposapiés de la barra -de unos tres metros, construida en hierro, aluminio y con una tapa de mármol en la parte superior-, y se agarró al otro extremo del ancho del mármol para coger la botella, momento en el que se le vino encima y le aplastó la cabeza.

Ante la alarma surgida en el interior del edificio, dos hombres que se encontraban en los aledaños entraron y levantaron la pesada barra, aunque poco se pudo hacer ya por la pequeña. Al lugar también acudieron bomberos del Consorcio Provincial y agentes de la Policía Local destacados en Palmones, que aplicaron los primeros auxilios. Los servicios sanitarios permanecieron más de una hora intentando reanimar a la menor, sin éxito.

El cuerpo de la niña permaneció en el pabellón hasta la llegada del forense, algún tiempo después, mientras el suceso iba conociéndose en la barriada y los vecinos se acercaban a arropar a la familia. La Policía Judicial también se desplazó a Las Marismas para iniciar la investigación del suceso y precintó el pabellón deportivo.

El suceso conmocionó a los vecinos de Palmones, que apuntaron que la pequeña es hija de la familia Parrado y su padre es bombero del parque de Guadacorte. Distintas fuentes indicaron que no es la primera vez que la tragedia toca a esta familia palmoneña, ya que hace pocos meses también vivieron la muerte de otro hijo de corta edad.

La investigación de la Policía Judicial está en marcha. Según pudo saber este diario, sus efectivos quisieron comprobar la estabilidad de la barra poniéndola de nuevo de pie. Y es que, según aseguraron los usuarios habituales del pabellón, la barra que ocasionó el horrible suceso no permanecía anclada al suelo.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, en nombre del equipo de gobierno barreño, envió un comunicado en el que lamentaba profundamente la muerte de la pequeña. El primer edil anunció que las banderas del Ayuntamiento ondearán a partir de hoy a media asta en señal de luto y transmitió sus condolencias a los padres y familiares de la niña. Romero se personó en el lugar de los hechos con miembros del equipo de gobierno para conocer más datos del accidente. La niña fue trasladada al tanatorio de Los Pinos, en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios