Campo de Gibraltar

La Junta exige el cese de la emisión en TDT de la televisión municipal

  • Comunicación Social envía un requerimiento al Consistorio, que utiliza frecuencias de la Bahía de Cádiz y La Janda · Medina busca soluciones pero dice que no apagará

La Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía ha requerido el cese inmediato de las emisiones de la televisión municipal de Tarifa (TVT) en TDT. La cadena local difunde en estos momentos sus programas a través de dos frecuencias ajenas a la demarcación comarcal.

El departamento regional ha comunicado en su escrito haber tenido constancia de las emisiones mediante la red de monitorización y conmina a la entidad local a dejar de emitir usando la fórmula emprendida el pasado agosto; de lo contrario cabe la posibilidad de un expediente. El concejal de Medios de Comunicación, Juan José Medina (PP), sostuvo que ya se están buscando soluciones alternativas pero alertó que no apagarán la emisión al considerarla un servicio público. Medina también vinculó el requerimiento a un hostigamiento político desde la administración andaluza y recordó que hay acuerdos similares la comarca.

El Ayuntamiento de Tarifa anunció el pasado verano el comienzo de la emisión de sus programas a través de las frecuencias 52 y 54 gracias a un acuerdo con un operador privado. Este acuerdo consiste en la repetición de la señal del operador en el término municipal y el inserto de los programas de TVT en las horas de máxima audiencia, el resto del tiempo se recibe la programación del operador privado.

Pero las dos frecuencias, 52 y 54, se corresponden con las demarcaciones de TDT de Chiclana y Bahía de Cádiz, respectivamente (TL04CA y TL03CA). Tarifa, según los planes técnicos de la Junta, se adscribe a la demarcación TL01CA, denominada Algeciras y correspondiente a los siete municipios del Campo de Gibraltar. Dentro de ésta dispone del canal 28 para emisiones de ámbito local.

"Vamos a estudiar nuevas fórmulas para no encontrar problemas con la Junta de Andalucía, pero no vamos a cesar las emisiones en TDT. Por encima de todo está el servicio público y los ocho puestos de trabajo vinculados a la televisión", comentó el concejal, quien apuntó a un miembro del PSOE local -Antonio Ruiz- como responsable de que las emisiones hayan trascendido en la Junta.

Medina recordó que otros municipios de la comarca, como San Roque, también emiten en TDT mediante un acuerdo para utilizar la señal de un operador privado. "Es un medio de comunicación municipal gestionado por un gobierno socialista que emite en digital y que sigue haciéndolo sin que se encuentren hostigados ni perseguidos por la Dirección General de Comunicación Social bajo la dirección de David Javier García. Hay que medir a todos por el mismo rasero", concluyó el concejal tarifeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios