Loa Barrios

La Policía Local captura dos perros de presa tras atacar a dos personas y herir a otro can

  • Se trata de un pitt bull y un american stanford, que estaban sueltos y sin bozal en el Parque del Oeste de la localidad

La Policía Local capturó ayer dos perros de presa que habían atacado horas antes a dos personas y a otro perro que resultó herido de consideración en el Parque del Oeste, uno de los accesos al casco urbano de Los Barrios y zona muy transitada durante la mañana por deportistas.

La agresión ocurrió alrededor de las 8:15 de la mañana. Dos mujeres paseaban con un labrador cuando vieron los dos perros sentados en la zona alta del citado parque, cerca del mirador de la calle Las Rosas. Sin tiempo a reaccionar, los canes bajaron el desnivel y se abalanzaron directamente sobre el cuello del perro que llevaban atado.

Durante un buen rato, las mujeres intentaron evitar que los perros, que parecían de la raza pitt bull, continuaran mordiendo al suyo a base de patadas y golpes, sin éxito. Varios vehículos pararon al ver la escena y los conductores ofrecieron lo que tenían en sus coches, palos y paraguas, para detener la agresión.

Finalmente, una de las dueñas del labrador logró soltar al perro de su arnés en el momento en que uno de los agresores recibió el golpe más disuasorio, que hizo que abriera la mandíbula y soltara a su presa. Una conductora abrió su vehículo y puso a salvo en su interior a las dos mujeres y al labrador, que precisó atenciones veterinarias de urgencia al presentar dentelladas profundas en el lomo, en el cuello y en ambas orejas.

La Policía Local dio con los perros al poco tiempo, solos junto a una urbanización de viviendas deshabitadas cercana. Los agentes corroboraron que se trataba de perros considerados potencialmente peligrosos, un pitt bull y un american stanford. Tenían chip, aunque no constaban en los registros, sí datos por los que buscar atenciones veterinarias. Los agresores fueron trasladados a las instalaciones del Refugio, donde permanecerán unos 15 días a la espera de que su dueño los reclame. Si no, serán sacrificados.

Las personas que sufrieron el ataque de los perros quisieron agradecer la rápida y efectiva actuación de la Policía Local de Los Barrios, además de la colaboración de los conductores que pararon para socorrerles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios