Campo de Gibraltar

La FECG muestra una alegría contenida y Landaluce aplaude las cuentas del Gobierno

  • Pinteño subraya la mejora respecto a 2012 en el tren, pero compara con el resto del país

La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) fue la primera entidad en realizar una valoración preliminar de las cuentas del Estado para el año 2013. Su presidenta, Laura Pinteño, mostró una alegría contenida a la espera de realizar un examen más profundo del proyecto presupuestario.

Para los empresarios, el nuevo ritmo de las obras de la Algeciras-Almoraima resulta positivo para la comarca, si bien Pinteño sostuvo que resulta inevitable comparar con otras zonas como el Levante y Barcelona que suman más de 700 millones de euros en mejoras para el ferrocarril. "Es una buena noticia, tener dotación para iniciar las obras de nuestro tramo. Creo que puede ser el resultado del trabajo de la plataforma, pero no es una gran noticia porque otros puertos como Barcelona o Valencia reciben mucho más dinero. Está claro que si se compara con la situación de 2012, es mucho mejor, pero hay que mirar al resto del Estado", sostuvo.

Por su parte, desde el PP su diputado nacional por la comarca, José Ignacio Landaluce, trasladó a través de un comunicado su satisfacción con las macromagnitudes del Gobierno. Para Landaluce, los PGE reflejan el cumplimiento de la palabra dada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en Algeciras, cuando aseguró que la inversión para el tramo del ferrocarril era una prioridad para el Gobierno de España.

Landaluce, que prevé valorar las cuentas el lunes, insistió en que las cuentas se ven afectadas por la situación económica pero incidió en los 48 millones de euros para el Puerto, que le permitirá continuar siendo "un referente en este sector a nivel estatal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios