Campo de Gibraltar

Belén Jarillo considera "democrático" el retraso de la feria de Tesorillo

  • Asegura que es puntual y que fue una propuesta de Festejos que contó con mayoría de votos

La alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, justificó ayer el cambio de fecha de la feria de la Entidad Local Autónoma que este año por primera vez no coincidirá con el Corpus Christi.

La primer edil aseguró que el cambio es puntual y no afectará a años venideros. Además recalcó que se sometió a referéndum. "Esto ha sido democrático. Es más, ha contado con el respaldo del 89% de los que votaron en los establecimientos donde se colocaron las urnas", precisó.

Así, este año Tesorillo celebrará su fiestas el 11, 12, 13, 14 y 15 de junio. Jarillo informó también de que la propuesta fue de la Junta de Festejos, a la que ella muestra todo su apoyo siempre que beneficie al pueblo. "Soy católica y practicante pero respeto lo que pida la mayoría. La junta consideró que este año como los festejos vienen adelantados se podía retrasar la feria para asegurar el buen tiempo ", sostuvo.

Por otro lado, la alcaldesa aclaró sobre el posicionamiento contrario de la Plataforma Tesorillo Independiente que "lo fácil es criticar. Todas las opiniones son respetables pero cuando tuvieron ocasión de proponer y trabajar por el pueblo no lo hicieron. Lo que hay que hacer es dialogar pero no a toro pasado ".

Por otra parte, el edil de Festejos y Juventud de Jimena y natural de Tesorillo, Jesús Rodríguez, aseguró que él prefiere la feria en el Corpus. Asimismo, aunque reconoció que el cambio ha sido público y trasparente, cuestionó que el lunes sea fiesta en todo el municipio con motivo de la feria de Tesorillo que al final se retrasa. "Considero que mayo es mejor fecha que junio cuando los exámenes han dado comienzo", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios