Campo de Gibraltar

El Partido Animalista pide un centro para perros abandonados

  • Pide información al Consistorio sobre los abandonos registrados entre 2009 y 2011

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) propone al Ayuntamiento de Tarifa que invierta en unas instalaciones que permitan albergar un centro de protección de animales abandonados, en vez de una urbanización en Valdevaqueros, una zona en la que aseguran que se da el abandono de animales.

El partido indica en su web que la misma semana que el Ayuntamiento de Tarifa aprobaba el plan SL1 Valdevaqueros, la organización Tarifa Natura rescataba nueve perros de la misma playa en muy malas condiciones, tan graves que tres de ellos terminaron muriendo. "Por desgracia este no es un caso aislado, puesto que conocemos de primera mano la realidad de los animales abandonados en Tarifa", comentó Silvia Barquero, portavoz de la formación política.

El PACMA ha pedido información al Consistorio sobre el número de animales abandonados recogidos entre 2009 y 2011, así como del destino que se les dio. La organización asegura que Tarifa no dispone de un plan de fomento de la adopción de animales. Por ello, el partido propone invertir en construir unas instalaciones que puedan albergar un centro de protección municipal.

"Fomentar el turismo de la zona y construir un complejo hotelero sin poner en marcha una gestión de control de la población de animales vagabundos en playas y calles de Tarifa es, sin duda, una decisión totalmente desafortunada para la imagen de nuestro país en el extranjero", indicó el partido en su web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios