Campo de Gibraltar

El PSOE critica la pasividad del gobierno local con la plaga de las chumberas

  • Las denominadas cochinillas del carmín son las causantes de este infortunio que elimina el fruto

El PSOE de Jimena denunció ayer "la extrema pasividad y desgobierno, con la que está actuando el Ayuntamiento ante la plaga que están sufriendo las chumberas del municipio", provocada por la cochinilla del carmín (dactylapius opuntia).

La Agrupación Local del PSOE informó que durante estas últimas semanas se ha producido un aumento de los mosquitos asociados a este tipo de cochinilla provocando, como señalaron, "verdaderas invasiones en las viviendas cercanas" y originando "molestias impropias de la temporada y sensación de insalubridad ciudadana". Desde fuentes socialistas aseguraron que las protestas vecinales han llegado hsta el equipo de gobierno, que sin embargo no ha actuado.

El pasado día 19 el grupo municipal socialista realizó ruegos y preguntas al gobierno de Jimena sobre la problemática. Pero determinaron ayer que hasta la fecha no ha realizado el Consistoriomedidas urgentes para acabar con esta plaga de cochinillas del carmín, que está eliminando el fruto de las chumberas asfixiando a la planta y provocando su muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios