Campo de Gibraltar

Los Cursos de Verano en San Roque acogen nuevos seminarios

  • La cooperación de fronteras o la lucha contra los franceses son algunos temas tratados

Los tres seminarios que tuvieron lugar ayer en el Palacio de Gobernadores del municipio, con motivo de la 32 edición de los Cursos de Verano de la UCA, no dejaron indiferente a los asistentes a las ponencias.

El seminario Gibraltar y Marruecos: las fronteras del Estrecho, entre la cooperación y la soberanía inició ayer por la mañana su andadura con la conferencia de la cooperación Andalucía-Marruecos, evolución y perspectivas que corrió a cargo de Alberto Morillas, coordinador general de la secretaría general de acción exterior de la Junta de Andalucía. El coordinador del seminario, Alejandro del Valle, señaló que el curso plantea el estudio y el debate de los problemas presentes en las relaciones transfronterizas que existen en el estrecho con Gibraltar y el norte de Marruecos.

La Constitución de Cádiz en el Campo de Gibraltar comenzó con la conferencia Los diputados andaluces en las Cortes de Cádiz. Perfiles biográficos e ideológicos, impartida por Diego Caro Cancela, catedrático de Historia de la UCA. Dos de los aspectos que se analizarán en este seminario serán la importancia del Campo de Gibraltar en la lucha contra los franceses y la profundización en la labor del diputado sanroqueño Vicente Terrero en las Cortes de Cádiz.

Por último, nuevas miradas, nuevas perspectivas sobre el pensamiento de José Ortega y Gasset a propósito de la nueva edición de sus obras, coordinado por Ignacio Blanco, completó ayer el día de seminarios de la UCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios