Campo de Gibraltar

Boix demanda justicia para las víctimas del franquismo en El Marrufo

  • El alcalde de San Roque visita la finca jerezana en la que se hallan más de 20 cadáveres

El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, visitó ayer la finca jerezana de El Marrufo. En dicho cortijo se han descubierto más de 20 cadáveres, que se atribuyen a personas represaliadas por el bando franquista durante la Guerra Civil.

Ruiz Boix hizo un llamamiento a las distintas administraciones para que "se comprometan con la investigación que se realiza sobre el terreno y para que se cierre dignamente este penoso episodio de la historia de España". En este sentido, se comprometió con solicitar a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y a la Junta de Andalucía el apoyo a la continuación de la investigación de los acontecimientos que tuvieron lugar en el Valle de la Sauceda -en el límite entre las provincias de Cádiz y Málaga-. Aunque la represión se concentró en el cortijo de El Marrufo.

El regidor de San Roque señaló: " Según los testimonios , son más de 300 los desaparecidos, que fueron enterrados en estas fosas por los nacionales. Todos nos hemos de hacer responsables de devolver la dignidad a estas familias y que paralelamente se haga justicia".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Represaliados por el Franquismo comunicó que se va a rehabilitar el cementerio de la Sauceda, donde se instalará un monolito para recordar estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios