Campo de Gibraltar

La comarca se echa a la calle

  • Tras unos minutos en la Plaza Alta, los manifestantes inician una marcha por el centro

La comarca se sumó ayer a la gran marcha de 80 ciudades de España en contra de los últimos recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Unas 3.000 personas -según la Policía Local- se concentraron en la Plaza Alta de Algeciras, en la que estaban presentes representantes de las centrales sindicales UGT y CCOO, CGT, el CSIF, el sindicato de la Policía y funcionarios de los distintos municipios junto a dirigentes del IU o del PSOE, como Inmaculada Nieto, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, o el de Castellar, Juan Casanova.

Tras la lectura de un manifiesto firmado por más de 50 colectivos del país, los manifestantes emprendieron una marcha por el centro de Algeciras: calle Convento, Blas Infante, Plaza Andalucía, calle Sevilla y de nuevo la Plaza Alta, a la que se fueron añadiendo más personas.

Inmaculada Nieto mostró su satisfacción por el desarollo de la concentración y aseguró que la gente de IU "quiere estar codo con codo" con la gente sencilla. Destacó que las repercusiones de los recortes anunciados por el Ejecutivo central tienen un punto dramático en la comarca. "El camino marcado por Europa es el equivocado y esperamos que el clamor llegue a La Moncloa y se rectifique", apuntó.

Inmaculada Ortega, de CCOO, añadió que los ciudadanos habían respondido a esta convocatoria de las centrales sindicales en protesta por unos recortes que ponen en peligro el Estado del Bienestar y la propia Constitución.

En el documento firmado por los colectivos sociales se destacó el "desprecio del Gobierno de Rajoy por el diálogo social y el consenso. Se gobierna a golpe de decreto y no se ha parado de anunciar recortes".

Además, se añadió que existen otras alternativas a estas medidas que no sólo apuntan a reducir gastos. "La deuda pública es un negocio de la banca, la crisis no puede lleva a los ciudadanos a la pobreza y anular el estado del bienestar", reitera el manifiesto, que asegura que si no existe una rectificación después del verano, las protestas serán mucho más contundentes.

Por la mañana, los funcionarios de Botafuegos se concentraron a las puertas de la cárcel para protestar contra los recortes impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Esta iniciativa, convocada por el sindicato Acaip, se suma a una movilización anterior, celebrada el pasado 13 de julio delante del centro penitenciario.

Igualmente, en San Roque, trabajadores municipales se concentraron en la Plaza de las Constituciones y en la Plaza de la Iglesia para protestar por estos recortes. A la concentración de la Plaza de la Iglesia se sumaron alumnos y ponentes de los Cursos de Verano, que se celebran estos días en el Palacio de los Gobernadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios