Campo de Gibraltar

Funcionarios de Justicia protestan por los recortes

  • El personal rechaza la propuesta de unificar los tres partidos judiciales de la zona en uno porque ahondará la saturación

Funcionarios de la administración de Justicia de toda Andalucía protestaron ayer por el programa de recortes previsto por la Junta y que van desde el salario de los empleados públicos hasta la posible unificación de instancias judiciales. En el caso del Campo de Gibraltar, la concentración tuvo lugar a las puertas de los juzgados de Marzales, en Algeciras, sede de los tribunales de lo penal del partido judicial de la ciudad.

El portavoz de la plataforma en defensa de la justicia en Andalucía, José Luis Sánchez, detalló que la movilización no sólo se debe al recorte en los salarios, también a otras medidas previstas que repercutirán en el ciudadano como la posible unificación de los tres partidos judiciales de la comarca en un único estamento, lo que incrementaría el número de desplazamientos y saturaría aún más el aparato judicial.

En cuanto a las reclamaciones salariales, el colectivo sostiene que se enfrenta a un segundo paquete de recortes. "En 2010 ya tuvimos un recorte del sueldo del 5% en las retribuciones complementarias. Ahora proponen otro 5% en el bruto de la retribución anual y con carácter retroactivo al 1 de enero. También se pretende aplicar un recorte a los derechos como la acción social e incrementar las horas de trabajo", señaló el integrante de la plataforma, quien añadió que los ajustes a la baja para los interinos llevarían aparejada una reducción del 15% del horario al personal interino y, en consecuencia, el salario.

En cuanto a la posible unidad de los tres partidos judiciales (Algeciras, La Línea y San Roque) en uno solo, los sindicatos rechazaron la propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por abrir la puerta a nuevas concentraciones afectando a la calidad de la atención al ciudadano. "Los recortes no sólo nos afectan a nosotros. Afecta a toda la ciudadanía en general, ya que la propuesta del Consejo General del Poder Judicial sigue sobre la mesa", detalló.

La plataforma está integrada por representantes de las fuerzas sindicales CSIF, SPJ, USO, CCOO, UGT y STAJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios