Campo de Gibraltar

El PP explica las reformas del Gobierno en Sanidad y Educación

  • El partido elabora una campaña a nivel nacional, dirigida a todos los colectivos

Con el lema la verdad en la Sanidad y La Verdad en la Educación, la secretaria general del Partido Popular en Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, presentó ayer en San Roque esta campaña del PP a nivel nacional con la que pretende explicar la reforma a todos los colectivos sociales. Ruiz-Sillero indicó que la reforma se produce por la situación heredada del Gobierno de Zapatero, con 5 millones de desempleados y un déficit económico del 8,5%.

Añadió que la Educación y la Sanidad son los dos pilares del Estado de Derecho y es necesario optimizar sus recursos.

En cuanto a la Sanidad, la parlamentaria explicó que los parados no van a pagar las medicinas y los jubilados sólo los que ganen más de 100.000 euros anuales y limitado a 8 euros al mes. Teresa Ruiz-Sillero añadió que se suprime el turismo sanitario con el que España perdía más de cien millones.

En cuanto a la Educación, aseguró la popular que las becas se garantizan. Añadió que se trata de evitar las tasas de fracaso escolar. Asimismo, argumentó con respecto a la ratio, que se puede elevar entre un 10 y 20%, pero serán las comunidades autónomas las que decidan si lo elevan o no. "En Andalucía se incumplía de forma sistemática la ratio de 25 alumnos", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios