Campo de Gibraltar

La Junta abre la puerta para legalizar las viviendas paralizadas de Tesorillo

  • El alcalde de Jimena desvela que la promotora Saliza y el centro de salud deberán restituir alturas según lo propuesto por Inspección Urbanística · Collado tiene previsto reunirse con ellos el lunes

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, anunció ayer, en relación a las paralizaciones de obras llevadas a cabo en San Martín del Tesorillo, que la Dirección General de Inspección Urbanística dependiente de la Junta ve una salida viable al problema.

El primer edil subrayó que ha viajado a Sevilla en tres ocasiones para reunirse con la Junta de Andalucía en los últimos tres meses de cara a buscar una solución técnica a las licencias de obras y de primera ocupación bloqueadas actualmente.

Asimismo, Collado dijo que el próximo lunes tiene previsto entrevistarse con la promotora Saliza y con la del centro de salud. "Trasladaremos las soluciones que nos han puesto sobre la mesa y habrá que ver si resultan factibles y viables", precisó.

Según el alcalde del Ayuntamiento matriz, la salida puede o no ser aceptada por los promotores afectados por la paralización y por el informe del Consejo Consultivo Andaluz que acordó hace un mes la nulidad de las licencias.

Sobre qué puertas se abren para ambas construcciones, Collado explicó que se trata de acometer una restitución de alturas. "Infringieron el máximo permitido y deberán legalizarlo", indicó. Igualmente el alcalde tiene previsto reunirse con la Delegación de Obras Públicas, que dirige Pablo de Lorenzo, para buscar una solución factible para cada uno de los casos. "Habrá que negociar con cada uno de los promotores antes de aplicar la legislación", aclaró.

Collado además aseveró que informará a los vecinos por escrito de todos estos pormenores de cara a cumplir el compromiso que adquirió en septiembre del año pasado con ellos.

Aparte de las viviendas paralizadas que no han podido ocupar sus compradores, las hay que cuando se decretó la medida ya estaban ocupadas. Sobre éstas, Collado desveló que será la Dirección General de Urbanismo -no la Inspección- la que estudiará una salida para sus propietarios.

Por último, el regidor socialista subrayó que es su deseo dar una solución rápida y eficaz.

Sólo hace un mes cuando el Consejo Consultivo Andaluz acordó la nulidad de seis licencias de obras y tres de primera ocupación. No obstante, debía ser el Ayuntamiento de Jimena en pleno el que revocara el conjunto de obras decretadas por la Entidad Local Autónoma.

Cuando se hizo pública esta propuesta de resolución aprobada por unanimidad sobre la revisión de oficio de varios decretos de Alcaldía, Pascual Collado ya matizó que la adaptación a la normativa de los proyectos podría desbloquear la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios