Campo de Gibraltar

Fustegueras entrega el avance del PGOU que pasará por Pleno en mayo

  • Todos los grupos políticos tienen ya una copia. El alcalde espera que el documento de aprobación inicial esté en 2013

El Ayuntamiento de Jimena continúa avanzando en los trámites para contar con un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). El estudio técnico formado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Territorio y Ciudad e Infraestructuras y Territorio, que encabeza el prestigioso urbanista Manuel Fustegueras, ha entregado recientemente en el Consistorio una copia del avance del planeamiento, documento que servirá como punto de partida para la elaboración del documento final y que requiere de diversos trámites para su validación.

Todos los grupos políticos y los órganos de gestión autónoma de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite tienen ya una copia del documento para su estudio pormenorizado. Según explicó el Ayuntamiento en un comunicado, las intenciones pasan por llevar el documento de avance del PGOU al pleno previsto para el 17 de mayo. En caso de ser aprobado, pasará a exposición pública (un mes) con los trámites obligatorios de publicidad a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP); inserción de anuncios en la prensa comarcal de mayor tirada y la creación de una página web específica con acceso libre a los documentos.

Paralelamente, se celebrarán encuentros presenciales por núcleos así como reuniones sectoriales con profesionales, empresarios, asociaciones y demás personas interesadas en conocer la futura previsión de ordenación.

Terminado el plazo y cerrado el periodo de sugerencias, la mesa de trabajo constituida al efecto por representantes de miembros políticos de toda la corporación así como por los presidentes de la ELA y de la Junta Municipal de Distrito analizarán las sugerencias y elevarán conclusiones para que el equipo redactor las estudie e incorpore al nuevo planeamiento. Se estima que el documento de aprobación inicial esté listo a principios de 2013.

"El equipo de gobierno apuesta por un plan en el que cada núcleo cuente con las medidas para un desarrollo no sólo residencial sino también industrial, de infraestructuras y de dotaciones permitiéndose así un desarrollo singularizado de cada uno de ellos dentro del término municipal", explicaron. El alcalde, Guillermo Ruiz (PP), dijo apostar por una rápida tramitación del documento, siempre contando con la realidad de crecimiento y demandas que generan las distintas poblaciones. "Todo sin pretender expectativas inalcanzables ni sueños irrealizables", manifestó el regidor local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios