Campo de Gibraltar

CSIF y Ustea se suman a las protestas de los docentes de los dos institutos

  • Los sindicatos participarán hoy en la concentración convocada por el claustro del Castilla del Pino

Apoyos a los profesores del Castilla del Pino y Cadalso. Las central es sindicales CSIF y Ustea denunciaron rotundamente la violencia ejercida por algunos padres contra profesores de dos institutos de San Roque. CSIF mostró públicamente su apoyo a los docentes de los centros Carlos Castilla del Pino y José Cadalso y se sumará a los actos de protesta programados para mañana hoy : un paro de cinco minutos durante las clases (a las 11.00h), una concentración a las puertas del Castillo del Pino, con un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto en el que se denunciará esta grave situación que no para de empeorar.

Para la presidenta del sector de Enseñanza de CSIF-Cádiz, Carmen Sierra: "las agresiones e insultos que sufren los profesores por parte de algunos padres son una auténtica vergüenza, que no tienen justificación y por eso se hace totalmente necesario el reconocimiento efectivo de los docentes como autoridad pública".

Igualmente, Ustea expresó su apoyo a los actos que en defensa de la convivencia escolar y la dignificación del la labor docente de los profesores y profesores se van a realizar durante el día de hoy con el fin de sensibilizar a la comunidad escolar y la opinión pública de erradicar la violencia escolar en los centros docentes. El sindicato hace un llamamiento a la necesidad de que los distintos sectores de la comunidad escolar, padres y profesorado para que caminen juntos en el fomento de la Educación en valores para construir una sociedad más solidaria, justa y en paz, en respuesta a las conductas agresivas y violentas que se están produciendo por parte ciertos padres, madres y alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios