Campo de Gibraltar

Defensa vende por 1,4 millones la Residencia de Suboficiales de Tarifa

  • El adjudicatario, un ciudadano de origen alemán que está afincado en Marbella, planea construir en la antigua propiedad del Ejército un hotel · El edificio se encuentra actualmente casi en ruinas

La ilusión demostrada desde hace ya varios años por el Ayuntamiento de Tarifa de recuperar para el patrimonio municipal la antigua Residencia de Suboficiales de la localidad, ubicada en el estratégico marco de la torre de Los Maderos, se ha desvanecido al confirmarse la subasta pública del inmueble el pasado miércoles día 21 de marzo.

Según confirmaron fuentes del IVIED, Instituto de Viviendas y Equipamientos de Defensa, el inmueble fue adjudicado a un ciudadano de origen alemán, con domicilio en Marbella, que se hizo con la subasta que mantenía un precio de salida en torno a 1,3 millones de euros y que finalmente se otorgó por una puja de 1,4 millones de euros.

Se trata de un antiguo edificio de unos 1.250 metros cuadrados, construido por Defensa sobre un solar de unos 1.370 metros cuadrados de titularidad municipal cedido en el año 1951. Precisamente, bajo esa sesión descansaba la posibilidad del Ayuntamiento de Tarifa para poder recuperar el edificio, llegando inlcuso a iniciar un pleito judicial del que se retiró.

Hace pocos años se comenzó a llamar la atención sobre su estado ruinoso y en marzo del año pasado se hizo pública su subasta para el 19 de mayo del mismo año. La subasta, con un precio de salida de 1,8 millones de euros, quedó desierta y como establece la Ley 33/2003 de Venta de Patrimonio de las Administraciones Públicas se procedió inmediatamente a su venta directa rebajándose su precio inicial en más de 200.000 euros. Tampoco nadie la adquirió y no ha sido hasta el pasado miércoles, tras la celebración de una nueva subasta, cuando se ha adjudicado el edificio.

Ahora, sobre la que en su día fue residencia de militares de paso por cualquiera de los extintos acuartelamientos y baterías el futuro parece ser destinado a un uso turístico. Pues según la información recabada por este diario, el adjudicatario del inmueble proyecta en el mismo inmueble, y tras la pertinente y necesaria restauración del edificio, un establecimiento hostelero para explotarle con tintes de interés turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios