Campo de Gibraltar

El ingenio de Pedro Ortega saludará esta noche el Carnaval sanroqueño

  • El comparsista leerá su pregón en el teatro Juan Luis Galiardo a partir de las nueve de la noche en un acto en el que se nombrará a la diosa y ninfas · Hoy se conocerá qué agrupaciones pasan a la final

El concurso de Carnaval de San Roque avanza tras la celebración de las dos semifinales. La primera tuvo lugar en la noche del martes y anoche la segunda. Todo ello como preludio a la lectura del pregón oficial a cargo de Pedro Ortega, conocido chirigotero y comparsista sanroqueño, que tendrá lugar hoy jueves por la noche en el teatro Juan Luis Galiardo. Además, se llevará a cabo la presentación de la diosa del Carnaval, Míriam Escobar, y de su corte de ninfas.

Pedro Ortega es un veterano carnavalero que ha participado en seis agrupaciones a lo largo de los años: cuatro chirigotas y dos comparsas. Su ingenio y capacidad para sorprender hacen presagiar un excelente y divertido pregón. En cuanto a la presentación de la diosa y las ninfas, Míriam Escobar estará acompañada por Azahara Saborido, Rosa María Quirós, Jésica García, María Olalla León, Sofía del Carmen Pérez, Margarita Téllez, Rebeca Villanueva, Sara Palma, Nazaret Gómez y María Teresa Valencia. Además, actuarán la chirigota sanroqueña No hay huevos y la chirigota callejera Supersanro.

En cuanto a las semifinales, en la noche del martes actuaron  los conjuntos Los que te ponen a régimen (San Martín del Tesorillo);  Los mensajeros (Algeciras); Este año curro por mis muertos (La Línea); Érase una vez (La Línea); La que se avecina (La Línea); Los pimpinelas de la bahía (San Roque); El yerbatero (Los Barrios); Los de las ostias (La Línea) y España la nueva (Algeciras), que cerró la noche del martes en el Teatro Juan Luis Galiardo con una buena entrada de público.

Así mismo, anoche estaba previsto -al cierre de esta edición los pases continuaban en el teatro- la salida a escena de Menea, menea o Matilde se cabrea (Algeciras); Los sueños de un don nadie (Los Barrios); Desde temprano corriendo (La Línea); Los habitantes del planeta arte (Algeciras); Los que cantan por un tubo (La Línea); No hay huevos (San Roque); La banda de los girasoles (Algeciras); La hermandad rociera del langostino tigre... (Algeciras) y De nuevo en el mercado (Algeciras).

Hoy jueves se dará a conocer cuáles de estas 18 agrupaciones participarán en la final, que se celebrará el viernes a partir de las 21:00 horas en el teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios