Campo de Gibraltar

El Consistorio da luz verde al área de autocaravanas

  • El Ayuntamiento apoya la cesión del recinto ferial como zona de descanso para este tipo de vehículos en fechas no ocupadas

El Ayuntamiento de Castellar ha decidido apoyar la iniciativa propuesta por un vecino de la localidad, que había presentado anteriormente un proyecto conjuntamente con ASANDAC (Asociación Andaluza de Autocaravanistas), en el que barajaba diferentes opciones para mejorar el alojamiento a autocaravanas en el municipio.

Este vecino, entra otras propuestas, incidió en la posibilidad de aprovechar el terreno del recinto ferial, cuando este no sea necesario para algún evento que se requiera, tal como la Feria y Romería de mayo de Castellar, para ser utilizado como área de servicios para autocaravanas. Idea que ya está en a última fase de su puesta en marcha y próximamente verá la luz.

El área, ubicada en el recinto ferial de Castellar, tal y como solicitaba este vecino, constará de un total de 23 plazas de aparcamientos (10 de las cuales sólo se utilizarán para concentraciones de autocaravanas), según informó el Consistorio.

El objetivo es que los usuarios puedan pernoctar en ella y su muelle, tanto de descarga de aguas grises, como de aguas fecales y también un punto de agua potable.

Es por ello que el Ayuntamiento de Castellar ha decidido finalmente apoyar esta iniciativa en base al auge que se está dando en este tipo de turismo, debido en un porcentaje muy alto a que resulta mucho más económico que el habitual y es una buena fórmula para potenciar el desarrollo turístico local, pudiendo convertirse en sitio de paso para los muchos consumidores de este tipo de turismo nómada.

El Consistorio castellarense ve con buenos ojos el proyecto, según explicó, porque traer este tipo de propuestas a la localidad puede introducir una nueva vía de potenciación de la economía local, ya que ésta de Castellar sería la primera área que se fundaría en el Campo de Gibraltar.

Además, la situación geográfica del municipio y de su entorno, pueden llamar la atención de los usuarios y convertirse en una novedosa forma de atraer a nuevos visitantes. Además, da la opción de visitar el resto de la comarca, y luego tener un área para descansar, relajarse y pernoctar en ella, debido a la tranquilidad con la que se vive en este pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios