David Fernández, nuevo coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar

Algecireño de 34 años, es inspector de Trabajo y sustituye en el cargo a Hoyo

R. Montes / Algeciras | Actualizado 09.02.2012 - 09:38
zoom


David Fernández López, nuevo coordinador de la AGE en la comarca.

Share
David Fernández López, algecireño de 34 años, es el nuevo coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar. Inspector de Trabajo, actualmente estaba destinado en Huelva. Sustituye al frente de la AGE al socialista José Andrés Hoyo. Fernández será presentado hoy por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, en la primera visita que realizará éste a la oficina de la AGE, ubicada en Algeciras. Fernández ha sido nombrado responsable de la AGE en la comarca por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, a propuesta de De Torre.

El nuevo representante del Gobierno central en la comarca pertenece a una familia muy conocida en Algeciras, propietaria de la Gestoría Fernández Calderón. Cursó sus estudios en el colegio Salesianos y posteriormente se sacó la Licenciatura de Derecho por la Universidad de Granada.

Años después aprobó las oposiciones a Inspector de Trabajo, siendo primero destinado a Ceuta y, posteriormente, a Huelva, donde venía desempeñando estas funciones hasta la fecha.

La designación de Fernández supone la confirmación de la continuidad de la AGE en la comarca, después de que surgieran dudas tras anunciar el Gobierno central del PP que iba a suprimir organismos públicos.

Este hecho no fue pasado ayer por alto por el alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, que se felicitó del mantenimiento de la oficina de la AGE en la comarca. La continuidad de este órgano de coordinación "es la mejor prueba de la apuesta del Gobierno de España y de su presidente, Mariano Rajoy, por Algeciras y su comarca", manifestó Landaluce, que recordó que ya lo había advertido en su reciente visita a la ciudad el nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz cuando, tras reunirse con el primer edil, puso de manifiesto el interés del Ejecutivo por mantenerla y proceder al nombramiento de su nuevo responsable a la mayor brevedad posible, "ya que Algeciras y el Campo de Gibraltar, por sus particularidades, merecen esta especial atención por parte del Gobierno de la Nación".
2 comentarios
  • 2 kiki 09.02.2012, 14:08

    Enhorabuena a David y decirle que en La linea necesitamos de gente como él y que revise los contratados de muchos empresarios que se estan haciendo ricoss a costa de contratos de 4 horas en vez de ocho, y esto en el mejor de los casos

  • 1 JASG 09.02.2012, 09:17

    Me alegro por tu nombramiento David. Hace falta gente seria, preparada y comprometida en la administración. Seguro que estarás a la altura y lo harás genial. Le dijo un día un hombre a otros que vaticinaban problemas al no confiar en su pericia. . . :"si sabes no!"

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

Gala del deporte de La Línea

La Balona, como club deportivo, y el regatista olímpico Rafa Trujillo y la remera Varelia Palma como deportistas individuales, fueron los principales premiados en la gala del deporte. Cepsa es reconocida como entidad patrocinadora./Paco Guerrero

20 años de Europa Sur

Celebra con nosotros los 20 años del diario de tu comarca