Campo de Gibraltar

Detenido por falsedad documental al poner una pegatina de la ITV sin haberla pasado

  • Los agentes detectan un vehículo con la revisión caducada desde septiembre pese al distintivo

Una pegatina que saldrá cara. La Guardia Civil anunció ayer la detención de una persona en el término municipal de Los Barrios acusada de cometer un delito de falsedad documental. Había colocado una pegatina de la ITV en la luna de su vehículo pese a no haber pasado la revisión.

Los hechos, según la Guardia Civil, tuvieron lugar el lunes en un control de carretera establecido en la autovía A-7 a su paso por Los Barrios. En el control, los agentes detectaron que un vehículo exhibía una pegatina de la ITV con caducidad en enero de 2013. Sin embargo, al cotejar la tarjeta de la ITV no estaba sellada con la misma validez. Es más, constaba como caducada desde septiembre de 2011. A todos los efectos, la pegatina de la ITV es un documento oficial vinculado a la tarjeta de inspección técnica que acredita al vehículo haber superado las pruebas. Su colocación en el parabrisas y color ayuda a distinguir cuándo se ha superado el control técnico pero, a efectos legales, es considerada una extensión de la propia tarjeta. La falsedad documental es un delito penado con pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses para el caso de delitos cometidos por particulares, bien sea por simulación en la totalidad o en parte del documento.

Así, la Guardia Civil procedió a la detención del propietario del vehículo y a la intervención judicial del mismo para la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios