Campo de Gibraltar

Medio Ambiente señala que existe un expediente sancionador al vertedero por mal funcionamiento

  • López confirma que el vertido del río Chorreón es grave, pero que ya está controlado

La delegada de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Silvia López, explicó ayer que el vertido de lixiviados en el arroyo Chorreón del pasado sábado está controlado. Silvia López explicó que en contra de lo que informa la asociación ecologista Agaden, los agentes de Medio Ambiente de la Junta se personaron en el lugar 20 minutos después de detectarse el incidente. Tomaron muestras y se han analizado en el laboratorio de Palmones. La delegada de Medio Ambiente en Cádiz, reiteró que la Junta no está ajena a este suceso y añadió que en noviembre de 2011 se abrió un expediente sancionador al vertedero al detectarse que no funcionaba correctamente el sistema de contención.

López confirmó que el vertido de lixiviados es muy grave porque tardan mucho tiempo en diluirse. "Estamos estudiando si el vertido se ha producido sin que se hayan tomado las medidas correctoras como se recomendó desde esta Consejería, de ser así se trasladará a la Fiscalía", argumentó.

Asimismo, indicó que durante todo el fin de semana se han realizado distintas revisiones en el arroyo y analizado las muestras y el domingo por la tarde "apenas era perceptible el vertido, pero tenemos que comprobar las consecuencias en el río mayor, es decir el Palmones".

Agaden informó en un comunicado que en la primavera de 2011 denunció ante la Fiscalía de Medio Ambiente en el Campo de Gibraltar la situación de este arroyo y "los vertidos de lixiviados del vertedero", apuntando que a raíz de este nuevo están trabajando en una ampliación de esta denuncia. Además, culpó a Mancomunidad de este episodio contaminante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios