Campo de Gibraltar

La Mancomunidad y Alternativas unen fuerzas contra la drogadicción

  • La coordinadora celebra la primera de las conferencias del ciclo sobre la familia en Castellar

La vicepresidenta de Formación, Empleo y Bienestar Sociales de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Inmaculada Olivero, y la Coordinadora del Departamento de Políticas de Drogas de esta misma entidad, Pilar Lobato, celebraron ayer un encuentro con el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, para establecer los pasos a seguir con motivo de unificar los objetivos de ambos organismos.

La entidad comarcal y la coordinadora pretenden llevar a cabo un plan de trabajo conjunto con el que conseguir el objetivo fundamental de la erradicación de la drogadicción. Francisco Mena explicó a las mandatarias cuales era las principales las líneas de actuación que se siguen desde la asociación que él preside, así como las actividades que se llevan a cabo en los distintos municipios donde actúan.

Por su parte, Olivero le trasmitió su intención de llevar acabo distintas actuaciones en ámbito tan diversos como son la familia y los menores, sin dejar tampoco de lado la prevención del consumo de drogas en el mundo laboral.

Por otro lado, ayer se celebró en Castellar la primera conferencia, dentro de un ciclo organizado por la Coordinadora Alternativas y la Asociación contra las Drogas Camina, relacionado con el Taller de Familias denominada: La Aventura de ser padres.

La conferencia contó en su puesta en escena con una madrina de excepción: Antonia Girón Regordán, médico psicoterapeuta familiar con una larga trayectoria llena de éxitos. Así, las asociación pretende dotar a los padres y madres de los conocimientos y métodos necesarios para educar a sus hijos de una manera integral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios