Campo de Gibraltar

Carlos Bezares renuncia a su acta de concejal tras el incidente con la Policía

  • Mercedes Sánchez sustituirá al edil en el Ayuntamiento de San Roque aunque aún no se ha decidido las competencias que asumirá · Ruiz Boix lamenta que "a los gobiernos de izquierda se les exija más"

Primera dimisión en el equipo de gobierno de San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, informó ayer de la renuncia del edil Carlos Bezares a su acta de concejal, situación que conlleva una remodelación en el equipo de Gobierno. La dimisión del concejal se debe al incidente con la Policía Local, en el que se negó a someterse al control de alcoholemia y por lo que fue condenado a cuatro meses de prisión y 60 días de trabajo a la comunidad por un juez de San Roque.

Las presiones y las distintas peticiones de los grupos de la oposición hicieron que la pasada semana Bezares decidiera renunciar a su acta, si bien el partido socialista guardó silencio para anunciarlo tras las elecciones generales. "Entendíamos que el momento adecuado era esperar a que pasaran las elecciones, era un debate que debía hacerse hoy -por ayer-", aclaró el regidor.

El pleno del próximo jueves dará cuenta de esta renuncia y se iniciarán los trámites para que la siguiente en la lista, Mercedes Sánchez Pérez, asuma el acta.

El primer edil agradeció públicamente el trabajo realizado por Carlos Bezares en la campaña electoral de las elecciones municipales, especialmente en el Valle del Guadiaro. "Le agradezco que haya antepuesto los intereses del partido a los personales cuando tenía la ilusión de trabajar durante cuatro años por su municipio", añadió Ruiz Boix, quien aseguró que continuará trabajando por el partido en el Valle del Guadiaro.

El primer edil recordó que a los políticos se les exige mayor responsabilidad que a los ciudadanos y lamentó que sea así especialmente con los gobiernos de izquierda. "Es injusto que se les pida más a los políticos de izquierda, eso no se le pide al Partido Popular, que cuenta con situaciones parecidas a las que se ha enfrentado Bezares", se quejó Ruiz Boix, quien reclamó que "los que han exigido una actuación por mi parte tengan la misma vara de medir y el mismo tamaño de embudo para que valoren sus actuaciones, como la del portavoz local del PP (Fernando Palma)".

En la sesión ordinaria, además de la renuncia de Carlos Bezares, tomarán posesión de sus actas de concejal José Luis Navarro Sampalo, del PP, y María Ángeles Córdoba, de USR. Estos dos últimos ediles sustituyen a Almudena Santana y Óscar González, que tuvieron que dimitir por cuestiones de incompatibilidad y renunciaron en un pleno hace varios meses. En el caso del PP, Navarro Sampalo será concejal de nuevo (ya lo fue con el Gobierno anterior) porque Juan Carlos Sosa (nº7) también renunció por incompatibilidad del cargo con su puesto laboral.

Con respecto a las áreas de Gobierno que asumirá Mercedes Sánchez (presidenta de la asociación de monitores Pueblo de la Universidad Popular), el alcalde aseguró que aún no se ha decidido, por lo que habrá una remodelación con posibles cambios en las competencias. Actualmente, la delegación de Turismo y Comercio está pendiente de asignar, si bien el equipo de gobierno también ha realizado una modificación en las áreas de gobierno agrupándolas en seis bloques de los que dará cuenta en la sesión plenaria, así como los concejales responsables de dichas competencias.

6

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios