Campo de Gibraltar

Los Barrios presentará un ERE para despedir a 178 trabajadores municipales

  • La entidad local cursará el documento mañana ante Empleo y dará explicaciones a los empleados perjudicados

El Equipo de Gobierno de Los Barrios ha dado a conocer esta tarde a las centrales sindicales y portavoces de los grupos políticos del Consistorio el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 178 trabajadores del Ayuntamiento barreño y que se presentará mañana en la Consejería de Empleo. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, se reunirá mañana a las 9 de la mañana en el edificio Pósito con los 178 trabajadores afectados para explicar los motivos y las causas del ERE.

El Equipo de Gobierno señaló que toma esta medida “aunque algunos no nos crean tomamos esta decisión con gran dolor, es la única salida que le queda al Consistorio para poder pagar los sueldos de los demás funcionarios y garantizar los servicios básicos a los ciudadanos, la situación es insostenible en el Ayuntamiento”.

El Equipo de Gobierno ha matizado que esta decisión no se tomaría si en el Ayuntamiento se hubiera aplicado la legalidad en todos los procesos de selección de los últimos años. “La plantilla está sobredimensionada y no podemos garantizar los sueldos, todo gracias a la política de enchufismo realizada todos estos años por los gobiernos socialistas, a los que ya hemos denunciado por ese enchufismo y que son los máximos responsables de esta ruina económica”.

El ERE afectará a los laborales indefinidos y a los trabajadores subrogados de la empresa pública Iniciativas Los Barrios que pasaron en 2009 a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento.

Para el Equipo de Gobierno los más fácil hubiera sido amortizar plazas, “la amortización de plazas supone su desaparición y, en consecuencia, el Ayuntamiento ya no tiene que convocar los procesos de selección para cubrirlas. Si tomáramos esta salida, no habría indemnización alguna para el trabajador despedido”.

El Equipo de Gobierno ha señalado que una vez que presente en la Consejería de Empleo el ERE comenzará un periodo de consultas y negociaciones con los sindicatos. “Habrá que negociar con las centrales sindicales para que el ERE sea lo menos doloroso posible. Vamos a presentar en la consejería toda la documentación necesaria con los informes que reflejan la situación caótica del Ayuntamiento y el plan económico para hacer frente al coste de los despidos”.

Este Equipo de Gobierno con esta medida, está poniendo las bases para sanear el Ayuntamiento y sacarlo a flote de la ruina en la que lo han dejado los socialistas, según la entidad local. “Debemos de pensar que los ciudadanos de Los Barrios, los más de 23 mil vecinos y vecinas que pagan sus impuestos, exigen esos servicios básicos y nosotros debemos de prestarlos y en la actualidad no lo hacemos como demandan y merecen, este Equipo de Gobierno debe seguir trabajando y velar por los intereses de todos los ciudadanos”.

Consistorio y trabajadores comenzarán a negociar y para llegar a un acuerdo. “La situación económica en el Ayuntamiento es grave y no podemos afrontar esta situación insostenible ya que no tenemos los recursos suficientes para poder hacer frente al pago de las nóminas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios