Campo de Gibraltar

Los conductores de Linesur, en huelga del 1 al 10 de septiembre

  • La plantilla protesta por el impago de nóminas. De llegarse al paro, la línea entre Algeciras y Sevilla se vería afectada

La plantilla de la empresa de transporte de viajeros Linesur ha convocado huelga del 1 al 10 de septiembre para protestar por el impago de nóminas. Los representantes laborales sostienen que el débito de la compañía con cada empleado alcanza unos 5.000 euros ya que se adeudan salarios desde el pasado mes de abril así como otros conceptos y dietas.

Delegados sindicales de la compañía se concentraron ayer en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián de Sevilla, donde se encuentra la sede social de la compañía. Allí repartieron octavillas entre los viajeros para informar del conflicto.

De llegarse a la huelga convocada, el Campo de Gibraltar vería afectada la ruta que une las ciudades de Sevilla con Algeciras y que realiza paradas en Los Barrios y Jerez de la Frontera.

La negociación ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para tratar de alcanzar un acuerdo previo al paro tendrá lugar el jueves 25 a las diez de la mañana. En caso de que no se llegue a la conformidad, acudirán a las 12 horas de ese mismo jueves a la Delegación provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla para negociar los servicios mínimos de cara a dicha huelga.

Según el portavoz de UGT en el comité de empresa, José Romero, la empresa justifica el atraso en el pago de las nóminas por la falta de viabilidad económica que padece debido a los impagos de los ayuntamientos de los municipios en los que operan. La UGT dice que esto estaría provocando también que los autobuses estén cada vez "peor atendidos", si bien los empleados exigen a Linesur que se busquen alternativas ya que la situación de la plantilla comienza a ser insoportable.

Del mismo modo, los representantes sindicales también han involucrado a la Junta de Andalucía en este conflicto, al entender que, dado que posee la potestad de las líneas regulares, debe obligar a la empresa a que pague las nóminas. "De no lograrlo, la Junta debe quitar la concesión de la línea a Linesur y otorgársela a otra empresa. El conflicto está en manos de la Junta", valoraron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios